Puedo utilizar Transformador Seco 75kVa primario 480V secundario 220 V al contrario es decir, alimentar en 220 V
Estoy en Honduras y localmente solo encuentro transformadores secos de 75Kva para para voltaje de 480 a 220 V y mi aplicación la quiero al contrario. Alimentar en 220 V y obtener voltaje 480 V. Actualmente tengo 3 transformadores primarios que pasamos de 13K V a 220 V en trifasico.
Ahora tengo 2 motores de 10 hp y 2 motores de 5 hp que los puedo alimentar con 480V y me gustaría comprar el transformador seco para hacer ese cambio y ahorrar dinero en el consumo de energía mensual, este transformador seco alimentaria un panel exclusivamente para estos voltajes con su debida protección.
La pregunta es porque aquí un suplidor local me ofrece un transformador seco 75kva entrada primaria 480V y salida secundaria 220V, el me dice que no hay problema que lo puedo usar como yo lo necesito que es prácticamente el contrario.
Me puede ayudar a decir si es posible usarlo a la inversa sin que tenga problemas con el y con los equipos en un futuro.