Copiar formato de una celda a otra mediante fórmula

Necesito pasar información de una hoja a otra incluyendo el formato si se cumple una cierta condición, ¿hay forma de hacerlo? ¿Ya sea con fórmulas o en VB?

Respuesta

Con fórmulas no puedes copiar formatos.

Te ayudo con la macro en VBA pero tendrás que ser más específico:

- Nombre Hoja origen

- Rango a copiar

- Cuál es la condición

- Nombre Hola destino

- Celda destino

Pongo una captura, en la hoja 2os-3os en la columna A se escribe el grupo al que se asignará el alumno, y debe pasarlo a las listas que se encuentran a la derecha, solo se hace con condiciones y búsquedas, funcionaba hasta que este año se adicionó el uso de colores, ahora se debe pasar la información mas el color

Ahora podrías poner un ejemplo de lo que quieres pasar de la columna A (en tu ejemplo la columna A está vacía) y en dónde lo quieres poner.

Nota: Una cosa que debes tener en cuenta cuando haces una pregunta en un foro ... las personas a las que solicitas ayuda no saben absolutamente nada acerca de tus datos, absolutamente nada sobre cómo están en el libro de trabajo, absolutamente nada sobre lo que tú quieres que se haga con él y absolutamente nada sobre cómo quieres el resultado ... debes ser muy específico al describir cada una de estas áreas, en detalle, y no debes suponer que seremos capaces de "resolverlo" por nuestra cuenta. Recuerda, nos estás pidiendo ayuda ... así que ayúdanos, brindando la información que necesitamos para hacerlo, incluso si esa información te parece "obvia" (recuerda, sólo es obvia para ti porque estás familiarizado con tus datos, su diseño y el objetivo general para ellos).

Gracias, trataré de ser más explícito. Las tablas de la derecha se van llenando mediante referencias y búsquedas dependiendo del grupo que se capture en la columna A, la demás información pasa de la misma manera.

Los colores de las columnas E. H e I se dan por formato condicional en las tablas de la derecha, pero el color de la columna G no tiene lógica, por lo que no se puede hacer con formato condicional.

En tu imagen no se aprecia bien el dato en la celda L11 ni en la celda W11, solamente veo un 3:

Pero supongo que en L11 tienes un 3A y en W11 tienes un 3B.

¿O de qué manera sabes que los alumnos 2,3,9,10 y 19 van en la columna R?

Y los 5,12,15,17,18 van en la columna AC.

También supongo que tienes más columnas hacia la derecha para más grupos.

Pero no explicaste cómo identificar cuál alumno va en cuál lista de la derecha.

¿Solamente quieres copiar el dato del alumno o hay que copiar otros datos?

No debes obviar información.

Con respecto a tus dudas, tienes razón en la primera tabla debe decir 3A y en la de junto 3B, abajo hay otras 5 tablas de dos en dos, de 3C a 3G, la forma en que se llena la columna A, los directivos eligen a que grupo irá el alumno y lo ponen en esa columna, con lo cual por medio de búsquedas y condiciones pasa la información a las otras tablas.

Lo que falta es pasar el color de la columna G a las columnas R y AC junto con el nombre del alumno.

En alguna ocasión que me apoyaste me diste tu dirección de correo, si quieres te mando el archivo por ese medio

Gracias

Sí envíame tu archivo, hay varias cosas que no estás explicando.

[email protected]

Te anexo la macro.

Ejecuten la macro cada vez que quieran actualizar los colores en las celdas de la derecha.

Sub Actualizar_Colores()
  Dim c As Range, f As Range
  '
  For Each c In Range("G11", Range("G" & Rows.Count).End(3))
    Set f = Range("R:R, AC:AC").Find(c.Value, , xlValues, xlWhole, , , False)
    If Not f Is Nothing Then
      f.Interior.Color = c.Interior.Color
    End If
  Next
End Sub