En que parte del código (abajo) PHP MySQLi está el error porque NO SE PUEDE insertar los datos en la base de datos

Este es el código:

¿

<?php
# 1.-Se hace y se prueba la conexión con Usuario, servidor y base de datos
include ("conexion.php");

# 2.-Se define la tabla donde se va a insertar y una numeración de lista que empieza con $row = 0
# Se Abre el archivo modificado de excel, debe estar el nombre completo entre comillas "archivo.csv"y proviene del
# excel pero guardado como tipo... Csv (delimitado por comas).
# Un fichero .csv es sin cabecera, y las columnas de fecha deben tener el mismo formato que el campo de la tabla (ejem. 000-00-00).
# SI SON CUATRO COLUMNAS EN EXCEL TAMBIEN LA TABLA DEBE TENER MÍNIMO ESOS 4 CAMPOS; eliminar columnas vacías.
// $tabla="zapoteco"; # <------(1)

$row = 0;
$fp = fopen ("Voca-zapo-G.csv","r");

while ($data = fgetcsv ($fp, 1500, ","))

{

$num = count ($data);

print "
";

$row++;

#$row = 0;

/*
# 4.-Se insertan en los campos las variables (Solo los campos que tienen datos en TABLA zapoteco)
$sql = "INSERT INTO $tabla (Iden, Vocablo, Gramatica, Traduccion, Conjuga, Presenteyo, Presentetu, Pasadoyo, Pasadotu)";
$sql .= "values(' ".$data[0]." ' , TRIM(' ".$data[1]." ', ' " .$data[2]." ' , ' " .$data[3]." ' , ' " .$data[4]." ' , ' " .$data[5]." ' , ' " .$data[6]." ', ' " .$data[7]." ' , ' " .$data[8]." ')";
*/

#mysql_select_db($conexion, checu_vocabulario);
# 4.-Se insertan en los campos las variables (Solo los campos que tienen datos en TABLA zapoteco)
$sql = "INSERT INTO $tabla (Iden, Vocablo, Gramatica, Traduccion, Conjuga, Presenteyo, Presentetu, Pasadoyo, Pasadotu)";
$sql .= "values(' $data[0] ',TRIM('$data[1] ', ' $data[2] ' , ' $data[3]' , ' $data[4] ' , ' $data[5]' , ' $data[6] ', ' $data[7] ' , ' $data[8]')";

if (mysqli_query($conexion, $sql)) {
echo "Registro ingresado correctamente";
} else {
echo "Error: " . $sql . "<br>" . $conexion->error;
// echo "Error: " . $sql . "<br>" . Mysqli_error($conexion);
}
$conexion->close();
}

?>

EL ERROR QUE ME ARROJA ES EL SIGUIENTE:
Error: INSERT INTO zapoteco (Iden, Vocablo, Gramatica, Traduccion, Conjuga, Presenteyo, Presentetu,
Pasadoyo, Pasadotu)values(' 1 ',TRIM('ABÁ ', ' [interj.] ' ,
' al contrario, que va! (porque, sino que... ). Vocablo para corregir un dicho equivocado', ' ABÁ SICARÍI LAANIÍI: al contrario es de esta manera ', ' ', ' ', ' ', ' ')
Error: INSERT INTO zapoteco (Iden, Vocablo, Gramatica, Traduccion, Conjuga, Presenteyo, Presentetu,
Pasadoyo, Pasadotu)values(' ',TRIM(' ', ' ' , ' ' , ' ' , ' ' , ' ', ' ' , ' ')
Error: INSERT INTO zapoteco (Iden, Vocablo, Gramatica, Traduccion, Conjuga, Presenteyo, Presentetu,
Pasadoyo, Pasadotu)values(' ',TRIM(' ', ' ' , ' ' , ' ' , ' ' , ' ', ' ' , ' ')
Error: INSERT INTO zapoteco (Iden, Vocablo, Gramatica, Traduccion, Conjuga, Presenteyo, Presentetu,
Pasadoyo, Pasadotu)values(' 2 ',TRIM('ABÁ LII NA HUATI LU'; // ABÁ LII NA HUATU' ',
' [conjug.] ' , ' al contrario es porque tú eres tonto' , ' ABÁ LAABEÉE MAA' CHEÉ BEÉE: porque él ya se va ' , ' ' , ' ', ' ' , ' ')

1 Respuesta

Respuesta

El erro no está en la conexión si no en la consulta, cambia el

echo "Error: " . $sql . "<br>" . $conexion->error;

Por

Echo "Error: ".mysqli_error($conexion);

Pero, para que te marque los errores no olvides al comienzo:

mysqli_report(MYSQLI_REPORT_ERROR | MYSQLI_REPORT_STRICT);