Convertir plafón bajo consumo en led

Ya he desmontado el plafón y eliminado el transformador y ahora me encuentro desconcertada con los cables. En techo tengo fase, neutro y tierra pero en los casquillos (que no son desmontables) tengo fase, neutro y un cable blanco q une los dos casquillos y sale de ambos. En principio pensé que sería el de tierra pero leyendo me encuentro con que me dicen q es un cable neutral que solo se conecta al transformador. ¿Qué hago con ese cable? Y si no es tierra, ¿puedo conectar el plafón sin tierra teniendo en cuenta que está en la cocina?

2 Respuestas

Respuesta
1

El plafón Led sólo necesita fase y neutro

¿Entonces corto el cable blanco en su totalidad? ¿Y el de tierra del techo lo dejo suelto?
No he puesto foto porque no sé cómo añadirla
Muchísimas gracias

Ponle cinta aislante al blanco, pero mi pregunta es;

¿Vas a montar un plafón Led eliminando el de bajo consumo?

Solo necesitas fase y neutro

Los leds no suelen llevar tierra, porque sólo se conecta el trafo a 220v

Encima de donde escribes tienes una barra con múltiples opciones, escoges la de la izda, añadir imagen, le indicas la ruta donde has guardado la foto y le das Subir

Gracias, es que en el móvil no me salía la opción de adjuntar

Si, era de bajo consumo y le he quitado el transformador para ponerle bombillas led, casquillo de 4 pins

¿Pero has comprado unas leds que te entren en esos casquillos?

Los antiguos tubos estarán seriados, se debería anular el cable blanco

Si los leds nuevos que has comprado funcionan directamente sin trafo, solo has de alimentar a 230 v los pines correctos, desconecta los cables blancos

Si, tras mucho buscar al final encontré Leds de 4pins para ese casquillo por internet pero aún no me han llegado. 
Entonces el cable blanco lo arrancó si puedo o al menos lo corto, (es que no me da opción de desmontar) y el tierra del techo lo olvido, no?

Este era el transformador

Los cables blancos sobrarían, necesitamos conocer el esquema d los nuevos leds

No los cortes hasta w te lleguen y nos haces una foto d la conexión dclos lefs

Pero en principio solo se necesitaría fase y neutro

Respuesta
1

¿Qué tipo de casquillo tienes?

Envía una foto.

casquillo de 4 pins

Este era el transformador

Lo mejor es que tires ese plafón y pongas un panel led de esa medida en el hueco.

Otra opción es quitar esos casquillos y poner unos E27.

Si ya has hecho la compra y no lo puedes devolver, envianos la referencia de las bombillas que has comprado para mirar las características.

Gracias y disculpa, es que como sabía que llegaban hoy esperé

No se que hacer con el cable blanco, Puede ser el toma de tierra interconectado? o mejor no me arriesgo?

link

Quita el cable blanco y a funcionar.

Mil gracias!

No me parecen caras esas lámparas.

A mí tampoco sobre todo porque son las únicas que he encontrado de 4pins tras mucho mucho buscar, cruzo los dedos porque duren

muy amable, gracias

Pues no funciona, y lo que es mas inquietante es que una de las bombillas si la toco con la mano se enciende muy floja por lo que pensé fallo de las conexiones de los pins o de los casquillos pero resulta que si la toco de igual manera con una madera no se enciende. La otra la toque o no no se enciende

Los blancos están cortados pero los he mantenido ahí por si acaso

Hay que llevar fase y neutro a dos de los cuatro pines de la lámpara, hay que saber a cuales dos.

Parece que el que tienes trae los cuatro pines y algunos vienen solo con dos. Prueba a usar esos dos.

Ya lo he pensado pero lo raro es que una me de corriente si la toco con la mano y la otra nada. No puede ser (en mi tremenda ignorancia) que los cables del plafón no cumplan los colores y que el blanco interconecté fase o neutro. Es que es raro porque de los casquillos salen 6, 2 azules 2 marrones y dos blancos que además interconectaban...

No te fíes de esos colores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas