Migrar Backend de Access a Sharepoint
Viendo su larga trayectoria en este sitio me animo a hacerle esta prenta:
Tengo una aplicación hecha en Access con código VBA que funciona como multiempresa, de manera que cada vez que añado una nueva empresa la aplicación me crea un nuevo backend donde guardo su anagrama, sus archivos de gestión documental (normalmente pdfs de escrituras) y por su puesto el fichero access con las tablas.
Hasta ahora me funciona bien en entorno local, bien teniendo front y backend en el mismo ordenador o bien teniendo los backends en alguna unidad de la red local.
En mi empresa cada vez se trabaja más con equipos y grupos de sharepoint y veo la oportunidad de aprovecharlo para incluir a determinados usuarios externos a nuestra organización que puedan participar en los grupos que se creen compartiendo los archivos.
Llevo varios días peleándome con el asunto pero no consigo conectar claramente con las bbdd que están en los sitios sharepoint.
Mi pregunta es si es posible lo que pretendo hacer sin tener que modificar mi aplicación, y en caso afirmativo que me diera algunas pistas de por donde tirar, porque ya no sé qué más probar.
Agradecido por su atención, espero noticias suyas.
Saludos
P.D. Mi nivel de informática es de aficionado que se remonta a sus conocimientos de Basic de los años 80s, aunque poco a poco voy mejorando a medida que supero obstáculos con la ayuda de todos vosotros.