Necesito pagar una cuota para recibir el paro pero no se cuál elegir.
Pongo en antecedentes. Tengo 35 años. Llevo en paro desde 2015. Actualmente estoy preparando oposiciones pero me quedan al menos de 6 a 10 meses hasta la fecha de examen.
En estos años he tenido contrataciones puntuales de pocos días en el sector hostelero (aunque no es a eso a lo que me dedico) y hace ya como 2-3 años que no he trabajado nada.
No tengo ningún tipo de prestación, soy demandante de empleo y buscadora activa de trabajo.
Mi marido es autónomo y tiene un negocio. Quisiera saber si puedo hacerme autónomo colaborador por se familiar, cuál sería la cuota a pagar y si esto me genera cotización.
La otra opción es pagar el sello agrario. Tengo alguien quien podría darme trabajo durante la campaña de aceituna, que son en los meses de Diciembre y Enero. Ya que tengo entendido que se tiene que estar trabajando al menos 1 mes cada 6 meses ( si no estoy equivocada). De igual modo saber cual sería la cuota y cuantos años son los mínimos para que me genere cotización.
Por lo tanto mi pregunta es cual de las 2 opciones me genera mejor cotización. Y con cuál podría tener derecho a más prestaciones.
Soy De Jaén.