¿Síntomas de embarazo o la postday?

El 8 de junio tuve la regla y el ultimo día de mi menstruación el 13 de junio, tuve relaciones sexuales sin condón pero no eyaculo dentro.

Por miedo tome la postday antes de 24hs tras esto a los 5 días tuve un ligero sangrado, supongo que por deprivación. Una semana después de tomar la pastilla tengo ligeras nauseas y dolor de senos...¿son síntomas de embarazo o posibles efectos secundarios de la pastilla? Que día puedo hacerme un test de embarazo, estoy muy preocupada no se lo he contado a mi novio que tomé la pastilla...

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto, pero puede ocurrir como usted bien ha pensado, la píldora del día después tiene efectos secundarios que en ocasiones legan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Como bien dijo, cuando la postday es tomada antes de la ovulación, a los pocos días se experimenta un sangrado por la deprivación de progestágenos. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, -cuando ya se ha ovulado-, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación. Dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es muy reducida.

Existe la prueba "Beta hCG", consiste en detectar los niveles de una hormona del mismo nombre

https://www.reproduccionasistida.org/niveles-beta-en-el-embarazo/ 

Esta prueba es -como otras muchas- susceptible de fallar (falso positivo), pero tiene un grado alto de fiabilidad. La pruebas que permiten detectar la cantidad de Beta-hCG son dos clases cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta.

Una vez realizada la analítica nomal, creo que debería repetirse ya considerando la homona Beta o bien tan sólo solicitando una analítica de orina.

Por desgracia me es dificil responderle mejor al no ser ginecólogo ni conocedor, es todo lo que sé gracias a los expertos de esta página, pero si desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor, disculpe las molestias, mucho ánimo.

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Después de Postday

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Respuesta

Lee la siguiente información para aclarar tus dudas:

1. Si tienes relaciones sin condón entonces existe riesgo de embarazo.
  2. La pastilla de emergencia evitará que el óvulo sea fecundado, es decir, su función principal es evitar el embarazo.
  3. Pero para saber si evitó el embarazo, y saber si no estás embarazada, es con una prueba de embarazo. Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.
  4. El sangrado que tuviste puede ser por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.
  5. La pastilla de emergencia provocará cambios en el ciclo menstrual y los efectos secundarios pueden ser: Náuseas, vómito, dolor en los senos, dolor en el abdomen, dolor en la cabeza, sangrados y alteración en tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas