Silbido en montante de agua en planta baja

Hace unos meses me compre una vivienda en un edifico antiguo y lo reformé por completo.

Se trata de una planta baja de un bloque de viviendas de 6 plantas. Cuando algún/os vecinos abren los grifos suena un pitido muy agudo (como una tetera) en la parte superior de la montante que no me deja dormir y me despiertan hasta 5 y 6 veces cada noche (los del segundo son estudiantes). El 1ª y 3ª están descartados (hicimos pruebas). El segundo suena siempre pero yo creo que hay más pisos porque suena demasiadas veces. Nadie más del edificio oye los ruidos.

La tubería de la montante es de cobre (está bien sujeta y con coquilla) y antes de la reforma el contador y llave de corte estaba a 50 cm de la montante. En la reforma se mantuvo la llave existente (dejándola abierta) y se cambió a multicapa y se llevó el contador y la 2ª llave de corte a unos 6 m ( se cambió el lugar de la cocina).

La casa tiene mucha presión (mas de 6 bar) y durante la reforma se me rompió un grifo que no me cubrió la garantía por ser excesiva.

Estoy desesperada y ya lo han visto 2 fontaneros y no me dan solución. No se si colocando una válvula antiretorno (pienso que pude sonar el aire/agua yendo hacia atrás cuando demandan con presión en el 2º) o un reductor de presión en mi derivación puede solucionar algo. ¿O si es un tema de sección de la instalación del segundo? ¿O de exceso de presión en el 2º? Aunque no entiendo por que suene solo en la planta baja (parece que tendría más sentido que tenga que ver con mi instalación).

Muchas gracias

Les agradecería vuestra opinión. Necesito solucionarlo urgentemente!

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es aislarlo y ubicarlo.

Habla con el administrador y el resto de vecinos, y llevalos a tu casa para que lo oigan. Normalmente no se suelen creer este tipo de ruidos hasta que no se oyen.

Se ha de ir cerrando la llave de paso de cada vecino, empezando por la tuya, para determinar en que piso esta el problema.

Puede ser una llave de paso, un grifo o un flotador de un wc, (voto por esta ultima) agravado con el exceso de presion.

Ya nos contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas