Sacar el objetivo o meta en excel

Una consulta tengo una base donde día a día me asignan un total e 50 a 70 cuentas aprox las cuales mi objetivo es recuperar 5 cuentas al día

Tengo esta función

=SI.ERROR(SI(O(Base!$Y5=1,Base!$Z5=1),BUSCARV(Base!$N5,Catálogos!$R:$S,2,0),0)/SUMAR.SI.CONJUNTO(Base!$AA:$AA,Base!$I:$I,Base!$I5,Base!$M:$M,Base!$M5),"-")

Lo que hace es que si en la columna y tengo gestión me ponga 1 o me pone un guion medio si no se gestiono y en la columna z lo contrario, después lo que hace es que en la columna n donde tengo la fecha de recuperación busca la fecha en un catalogo donde tengo las fechas y el objetivo que es 5 por día, en la columna aa es la suma de y y z que debe de dar 1 y lo que hace es que en la columna i toma el primer valor y lo busca y saca un promedio del periodo en que se realizo el cobro y en la columna m toma el nombre del asesor y lo busca de igual manena

El problema es que si solo se recupero una cuenta el objetivo me lo marca como si se cumpliera el objetivo, lo que requiero es que de ese la parte proporcional de las 5 cuentas si solo recupere 1

No se si me di a entender es decir que si solo hice una recuperación me ponga 0.2 que es una porción de lo recuperado

1 Respuesta

Respuesta

Puedes explicarlo con imágenes.

Si es necesario puedes subir varias imágenes

Te comento en la columna m que es donde tengo las fechas saco lo que es un objetivo que es de 5 gestiones por día y en la columna u saco el resultado

Es decir que si realizo 5 gestiones en el día o más obtengo el objetivo hasta ahí voy bien, el error es que si solo gestiono una cuenta me marca 5 cuando no debería ser así debería ser parte proporcional de 5

¿No se si me explique o gustas que te comparta mi archivo?

Comparte el archivo.

Puedes subirlo a goole drive.

Pero algo importante, debes explicar en tu ejemplo, cuál es el resultado que necesitas.