Sumar Datos de una tabla según sus condiciones Access vb

Tengo creado un formulario donde registro unas garantías

Pero necesito que al momento de ingresar una referencia me sume los cantidades de esa misma referencia que ya estén registradas anteriormente en la tabla

Por ejemplo tengo la referencia 10629, que cuando yo ingrese esta referencia me salga en el campo la suma de las cantidades de esta misma referencia ya registradas

Espero me entiendan Muchas gracias...

2 Respuestas

Respuesta

En el evento Después de actualizar del campo Referencia algo como:

Me.suma=nz(DSUM("Cant_Afectada]","nombre_tabla",[Referencia]='" & Me.Referencia & "'"))

Respuesta

Si referencia es tipo número, como así parece debes de ponerlo como

.............................." referencia=" & me.referencia & ""