¿Se puede repartir el saldo del banco de una anciana en vida?

Unos conocidos me han pedido opinión sobre algo que quieren hacer y a mi no me parece ético para empezar y tampoco se las consecuencias legales. La suegra de esta persona tiene 20.000 euros en el banco fruto de sus ahorros. Entre esta persona y dos hermanos más la quieren convencer de que les de ese dinero ahora porque pasan por mala situación. Ellos alegan que es fácil de convencer al ser anciana aunque todavía esta con sus facultades mentales bien para decidir, pero la sacan dinero a todas horas al ser autorizados de su cuenta bancaria. Le comento que hasta lo que yo sé ella podría hacer una donación en vida pagando los correspondientes impuestos. ¿Es así? Que consecuencias puede tener si simplemente van al banco, ¿sacan el dinero y reparten? Me parece poco ético y triste.

1 respuesta

Respuesta

Suponiendo que, como usted también indica, esta persona está el pleno uso de sus facultades mentales, al margen de consideraciones éticas, como usted bien dice, si la persona anciana decide dar ese dinero a sus familiares, se trataría de una donación y debería tributar como tal.