Iva intracomunitario exento de iva y rebu

Desde hace un año he empezado a través de mi empresa a importar vehículos de ocasión desde Alemania o Bélgica a España. Normalmente compro a concesionarios y profesionales en los países de origen y otras en empresas de subastas radicadas en EU. Al estar inscrito en el ROI, las facturas recibidas de los vehículos que adquiero están exentas de Iva (compra en Neto). En este punto y a la hora de autorepecutir el iva aparece la figura de la inversión del sujeto pasivo, con la que me autorepercuto el Iva en los modelos 303 en sus casillas correspondientes, quedando la compra exenta pero sujeta al IVA. Dicho esto, la duda es la siguiente. Mi gestor me indica puedo vender el vehículo en territorio nacional acogiéndome al REBU, régimen de IVA en el que estoy dado de alta.
Preguntas y dudas:
1- ¿Puedo vender un coche en Rebu si a efectos del IVA me lo he autorepercutido con la inversión del sujeto pasivo?
2- ¿Debo de declararlo a efectos de IVA en el régimen general y después venderlo con iva desglosado en factura?
Mi gestor me indica que SÍ a la primera pregunta. Pero yo tengo muchas dudas por no estar aplicando el régimen especial de bienes usados REBU correctamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o