Mi gato tiene la lengua rota. Y quiero darle antibióticos pero no sé cómo dárselo! Alguien me dice como?

No quiero se le infecte la herida! Pero no sé cómo darle antibióticos!

1 Respuesta

Respuesta
1

Si el antibiótico es en pastillas, que no sean muy grandes, si no, pártela por la mitad. Le abres la boca, poniendo el pulgar y el índice en ambos lados para obligarle a abrirla, sin presionar mucho y no hacerle daño. Entonces con la gargante en vertical hacia arriba se la introduces en ella con el dedo, procurando no caiga en la boca, porque la escupe. Verás como la traga bien.

Eso o pincharle. Es muy fácil y prácticamente no les duele. Habrás observado donde las madres cogen a sus gatitos para transportarlos. Es una zona poco sensible.

Ahí, con una jeringuilla y aguja muy finas, que posiblemente te las proporcionarían con el antibiótico, le coges un pellizco, tiras un poco, verás como no maúlla ni se queja, y le pones la inyección. Apenas se enterará.

Quise decir que le introduzcas la pastilla o las dos medias, con el dedo en la garganta sin pasar por la boca. Tampoco hace falta muy profundamente, lo suficiente para que trague y no escupa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas