Padres divorciados ¿Qué documentación debería pedir en una guardería?

Soy un poco principiante en todo esto de los blogs pero bueno, me ha surgido una duda bastante grande y quería comentar por aquí. Hace ya un tiempo que monté mi propia guardería y estoy bastante orgullosa de todo el esfuerzo y todo lo que he estado logrando, pero sigo teniendo algunas dudas que son más de protocolo. En concreto, en este caso me han surgido dudas sobre cómo debo tratar con padres divorciados. Veréis… Por lo que he podido leer en internet, es necesario informar al matricular a los niños que los padres están divorciados porque eso afecta a la hora de tratar con los hijos y demás. Sobre todo importa porque se tiene en cuenta para recogida y salida del niño…

En fin, también quería preguntaros a los demás compañeros que se dediquen a la enseñanza, como se organizan para llevar esta información ordenada y vigilada.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es que a principio de curso reunas a los dos. Y los pongas "firmes". Que delante de ti establezcan las normas y te las den por escrito y firmadas por ambas partes.

En función del régimen de visitas tendrán que informarte quién recoge a los niños y que días.

Tendrás que duplicar las informaciones, reuniones, etc.

Diles que no vas a tolerar "movidas" y que a la mínima vas a informar a la policía. Así que vengan de casa "discutidos". Que no vas a permitir que usen al niño como "arma arrojadiza". Y que"vamos a llevarnos bien".

Imponte desde el principio para que te respeten.

Respuesta

Cuando empecé a montar mi guardería también me sentía como tú, dado que para llevar bien organizado todo, lo que se necesita es una ayuda de más que te pueda llevar bien todos los aspectos de gestión, etc. Sobre todo yo tuve dudas porque no sabía que tipo de licencia tenía que sacarse para poder abrir mi guardería, y por lo que me comentó mi asesor, solo hace falta una licencia municipal de apertura de la actividad en vez de tener una autorización administrativa de la Consejería de Educación (cosa que me fue muy fácil de conseguir y que hizo más llevadera mi apertura).

Por si te hace falta, yo llevo desde hace unos años con una asesoría que me ayuda bastante en estas cosas, Muñoz Abogados (si los necesitáis aquí os dejo su web y véis https://munozabogadoseducacion.es/ ) y ellos me han guiado un poquito en todo esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas