Épulis que se reproduce tras extirparlo y cauterizarlo

Hace mas de un mes le extirparon un épulis en el paladar a mi pareja. Al cabo de tres semanas, se reprodujo llegando a cubrir 4-5 dientes. Fuimos al especialista y procedieron a extirparlo de nuevo con bisturí eléctrico, cauterizando la herida para evitar que se reprodujera.

Al cabo de dos semana todo parecía ir bien pero lleva dos día notando de nuevo una pequeña hinchazón que se parece en textura y forma al épulis inicial... Dentro de 3 semanas le darán los resultados de la biopsia pero tememos que sea demasiado tiempo y que se reproduzca, ya que la última vez no tardó nada en ponerse gigante.

Hemos leído que puede ser debido a una carie en la raíz del diente, le han hecho radiografía y no aprecian ninguna carie pero creemos que la única solución que queda es extraer el diente por si acaso hubiera caries.

¿Sabrían darme alguna información de utilidad? ¿Es normal que el épulis se reproduzca después de haberlo cauterizado?

1 Respuesta

Respuesta

Un épulis es un crecimiento mucoso debido a una prótesis mal adaptada o que genera irritación en la mucosa.

No entiendo . es posible que sea algo más y no un "épulis"... manda fotos y las imágenes de radiografías ...