¿Cómo superar alguien que sigue doliendo aun a través del tiempo?
Supongamos que en algún momento de la vida nos encontramos con alguien a quien identificamos como nuestro ideal y pues nosotros no significamos nada para esa persona, uno lo entiende, le deja en paz y sigue con su vida pero aun que se entiende que es alguien que no nos quiere se sigue sufriendo o doliendo que no este, aun que se tengan en cuenta que no le importamos y que eso no es viable, ¿existe alguna forma de aprender a desligarse y dejar de tener esa sensación?, a lo que me refiero de esto son años que sucede, no he acosado ni he buscado a esa persona pero el dolor sigue y yo no quiero tener esa sensación.
Sé que suena a obsesión y supongo que muchas veces lo pienso, y a su vez dificulta que yo pueda buscar a alguien a quien yo verdaderamente le importe y corresponda.
Alguna vez ya he platicado con psicólogos pero me comentan que no es como tal obsesión.
Para mayor contexto, no puedo encontrar alguien con quien relacionarme como pareja, me cuesta mucho hablar con personas que me gusten físicamente.