Sobre insertar imágenes, y que no queden apiladas una detrás de otra, sino "repartidas por la hoja", como naipes en una mesa.

Perdón, ya les hice esta consulta. Tengo muchos clientes que con el Covid-19, presentan sus "portfolios" en pdf. Este archivo .pdf, lo convierto a jpeg, y lo INSERTO en Excel 2010, pero el conjunto me aparece siempre "apilado, en mogollón", con una imagen detrás de otra, que debo repartir en varias hojas... Habría alguna macro, o instrucción en VBA, para que ese "volumen" de imágenes, aparezca repartida por la hoja, como naipes distribuidos en una mesa, uno a uno. Muchas gracias. Les quedo agradecida.

1 respuesta

Respuesta
1

Falta que detalles un poco más en dónde quieres pegar cada imagen.

Revisa el siguiente enlace:

https://www.todoexpertos.com/preguntas/7stvndvcog5qxgpv/pegar-imagen-en-celda-especifica-de-excel 

Como esa respuesta, encontrarás varias. Alguna deberá ayudarte con lo que necesitas. Comentas.

¡Gracias!   Sr. Dante, gracias por atenderme. Lo que hago es utilizar en VISTA, DISEÑO DE PÁGINA,  en horizontal, posicionándome en una celda centrada, en Excel 2010, por ejem G15, escojo INSERTAR, IMAGEN, me voy al directorio, y escojo las imágenes (unas 25, según portfolio del cliente), le doy a insertar, y esas imágenes se colocan "apiladas, una detrás de otra, en mogollón"... lo que solicitaría, si puede ayudarme, es que se repartan como naipes sobre una mesa, en las vistas-diseño de página horizontales. Confío en haberme explicado. MUCHAS GRACIAS. 

Entiendo que las quieres separadas.

Pero podrías ser más específica.

Si la primer imagen la quieres en G15, ¿la segunda en cuál celda la quieres?

¿Las quieres separadas hacia la derecha o hacia abajo?

¡Gracias!  Sr Dante, sigo agradeciéndole su interés. Verá, no quiero las imágenes "dentro" de una celda, no!. Si es posible, ustedes que saben más que una... lo que me gustaría es tener las imágenes repartidas en la hoja en las que las inserte (por ejemplo, 25 jpeg) extendidas una al lado de la otra como en un tapete, es decir, al insertarlas aparecen así   [ [ [ [ [ [  ]  una detrás de la otra, apiladas con unos puntos verdes, feamente colococadas... mi deseo, si pueden ayudarme, es insertar las imágenes y que en la hoja aparezcan así [  ] [  ] [  ] [  ]  repartidas, colocadas una al lado de la otra, no "apiladas", no una detrás de la otra, sino repartidas como en un tapete, como si jugase al "solitario", o al "cinquillo". Sr. Dante, MUCHAS GRACIAS. 

Pon la siguiente macro en un módulo.

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Cambia en la macro "G15" por la celda inicial donde quieres empezar a insertar las imágenes.

Cuando ejecutes la macro, selecciona los archivos de las imágenes a insertar.

Sub Insertar_Imagenes_Como_Naipes()
'Por.Dante Amor
  Dim ar As Variant
  Dim ancho As Double
  Dim imagen As Variant
  '
  Range("G15").Select
  ancho = ActiveCell.Left
  With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker)
    .Title = "Seleccione las imágenes"
    .Filters.Clear
    .Filters.Add "Todos", "*.*"
    .AllowMultiSelect = True
    .InitialFileName = ThisWorkbook.Path
    If .Show Then
      For Each ar In .SelectedItems
        Set imagen = ActiveSheet.Pictures.Insert(ar)
        imagen.Left = ancho
        imagen.Top = ActiveCell.Top
        ancho = ancho + imagen.Width
      Next
    End If
  End With
End Sub

¡Gracias! Sr Dante, MUCHAS GRACIAS, con mayúsculas. Lo voy a probar. Gracias. 

Sr Dante.... como soy torpe, he copiado su macro, y algo hago mal, que sigo viendo apiladas las imágenes, como le expongo arriba junto a su macro, una detrás de otra, apiladas.

POR FAVOR, si sigue siendo usted tan amable, y le es posible, explíqueme paso a paso como a un bebjé como trabajar con su macro... pues lamentablemente no la sé bien utilizar. Como ve he copiado su "macro", y he pulsado F5, y nada. LO SIENTO. Soy torpe, ya digo. :-(((   Mi intención es ver las imágenes, como le expongo abajo, como naipes repartidas por un tapete. Insisto, perdón, MUCHAS GRACIAS. 

- Ve a una hoja nueva

- Presiona ALT + F5 para ir a las macros

- Del lado derecho ves el Módulo 1, Presiona doble clic en donde dice "Módulo 1"

- Del lado derecho verás la macro

- Presiona un clic en mi nombre "Dante Amor"

- Ahora presiona F5 para ejecutar la macro

- En automático se abre el explorador de windows, verás que en la parte superior izquierda dice "Seleccione las imágenes"

- Entonces, primero selecciona la carpeta donde tienes las imágenes.

- Selecciona una imagen, presiona la tecla Control y sin soltar la tecla Control, selecciona más imágenes.

- Cuando termines de seleccionar las imágenes, suelta la tecla control

- Presiona la tecla Aceptar

- Listo, las imágenes quedarán como naipes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas