¿Cómo manejar un auto con caja automática secuencial?

¿En qué casos debo pasarlo a secuencial?

Yo manejo autos con caja mecánica,

Tengo una idea simple, según lo que leí, pero lo quiero confirmar

¿Si estoy en calles con mucho trafico y semáforos lo manejo como si fuera un automático nomas?

Si estoy en av sin semáforos y sin trafico de 3 km, rutas largas, lo pongo en DE y lo paso a la izquierda, ¿en + o en - seria para aumentar o disminuir la velocidad?, solo en esos casos de rutas largas lo paso a secuencial, ¿sino no?

¿Cuál es el fin de la caja secuencial?

Porque la caja automática antigua, tiene P-R-N-D-2-¿1?

y la secuencial P-R-N-D y a la izquierda  + y - ?

o es lo mismo en si ?

Si alguien me explica lo más simple posible se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta

No soy experto en el tema pero,

Puedes manejarlo solo en D normal como cualquier automático .

Ya el + y - seria para cambiarle las velocidades a tu gusto, revolucionando el carro mas antes de meter la siguiente velocidad o bajando 1 para que agarre mas fuerza o se frene con motor.