Equivalete al Parking en meriva EasyTronic

Acabo de comprar un meriva del año 2005, pero estoy confundido y preocupado con respecto al freno de mano, el easytronic ya no maneja la P de parking si no la N de neutro, mi pregunta es ¿El freno de mano es lo único que detiene al carro cuando esta estacionado? De ser así, que terror me da saber eso, ya que el freno de mano en pendientes muy pronunciadas no es suficiente, de hecho estuve apunto de tener un accidente porque lo apague lo puse en N y el freno de mano a medias en una pendiente poco pronunciada y el carro se empezó a mover, de suerte lo alcance a detener, ¿qué me aconsejas?

1 Respuesta

Respuesta
El cambio Easytronic no es un cambio automático con convertidor de par, en realidad es una caja de cambios convencional a la que se le ha añadido un módulo que comanda el embrague según la posición del acelerador, etc. Por tanto, prueba a dejarlo en la posición de "secuencial" con una velocidad metida.