¿Dónde puedo encontrar esta pieza/cabezal o cómo puedo adaptar un cabezal común a mí trípode?
Tengo un trípode que era de mi tío, aparentemente este era de un telescopio, se ha quebrado el cabezal, sin embargo no logro encontrar uno que pueda quedar en el soporte que este ofrece, el cabezal que tenía se podía mover hacia los lados en 360° y adicionalmente la placa de arriba se podía mover hacia arriba y hacia abajo.
Todos los cabezales que he encontrado en internet se anexan al trípode por medio de un tornillo, sin embargo este que tengo tiene una especie de bola que quedaba abrazada por el soporte del cabezal y se apretaba con un tornillo con mango, de esta forma es que podía girar.
Esta es la punta en la que estaba el cabezal, no se puede quitar.
Esta es la marca del equipo, el lado del cabezal con la varilla que se usaba para moverlo y girarlo.
Este es el cabezal quebrado desde la parte de abajo, es decir, la parte que se conectaba al trípode.
Este es el cabezal de perfil, de este lado iba la otra mitad de la abrazadera con la que se conectaba al trípode y la perilla con la que se ajustaba para que no se. Cayera.
Espero que me puedan ayudar, planeaba gastar en el cabezal en lugar de comprar otro trípode completo pero la verdad no he tenido suerte... Todos los cabezales para fotografía y vídeo que he encontrado y también los trípodes que he visto se unen a través de un tornillo de 1/4 o 3/8 ... Y pues, no yo tengo una bola o "fresa" de casi una pulgada...
Gracias por tomarse el tiempo de responder y/o leer.