Cuando se tienen monedas de mucho valor (de miles de dólares), las ventas no se realizan por Internet enviándola en un sobre acolchado y esperando que te paguen. En estos casos el mercado es muy complicado y serio, sin fallos.
Lo primero es que hay que certificar la graduación de la moneda con una buena empresa de calificación de monedas como NGC, PCGS, ICG, etc. Las encapsulan en esos paquetes de plástico con su identificación y graduación del estado de conservación de la moneda.
Los grandes coleccionistas (de monedas de miles de dólares) no compran monedas sin encapsular y sin graduar graduada. En cartones o sin embalaje se compran monedas de unos pocos de cientos de dólares. Hasta que no se sepa la graduación exacta, no se puede saber el valor preciso.
Una ver graduada la moneda hay que ponerse en contacto con una casa de subasta especializada en monedas de su país, por ejemplo, Heritage. Ellos gestionan todo el proceso, de tasación, publicación en catálogo, anuncio en Internet, venta, envío al cliente, pagos. Pueden vender una buena colección de monedas y no una sola.
Si lo quiere vender solo prácticamente tiene Ebay y web para coleccionistas de su país.