Validar datos dado el valor de una celda anterior

Tengo dos columnas clave y llave en una primer pestaña, en una segunda pestaña tengo otras dos columnas colum1 y colum2, en column1 se puede seleccionar cualquier valor de la columna clave, necesito que en column2 solo permita ingresar valores que coincidan con lo puesto en column1.

Por ejemplo si yo selecciono la clave 563 en column1 que en column2 solo me permita poner las llaves HZK Y JRC porque existe esa combinacion en la primer pestaña.

1 respuesta

Respuesta

En Excel 365 (y tal vez en 2019, no lo sé seguro) parece bastante sencillo lograrlo:
1) Utilizaremos una columna auxiliar, pongamos que la AA.
2) En AA2 ponemos la fórmula

=FILTRAR(B2:B7;A2:A7=C2)

3) en E2 creamos una validación de datos (solapa Datos), seleccionando Lista y como fórmula

=AA2#

Y ya está, o al menos ya está en mi versión de Excel 365. Sólo queda personalizar (si se desea) los mensajes de entrada y error de la validación de datos.
En versiones de Excel anteriores creo recordar que es posible también lograr más o menos esto, pero resulta bastante más complicado.
Aprovecho para sugerir a quienes planteáis preguntas que pongáis que versión o versiones de Excel tenéis disponibles.
Saludos_

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas