Es válido hacer esta conexión?

Mis padres quieren cambiar un radiador de chapa por uno de aluminio, tienen instalación monotubular (la que salen dos tubos de hierro del suelo), nos ha comentado un fontanero que se podrían utilizar enlaces de compresión (el de la foto adjunta) y luego ir soldando codos y tubos de cobre hasta llegar al lateral del radiador (adjunto una foto que encontré por internet de la misma conexión), ¿aunque no es lo más estético sería valida esta conexión?

Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Mientras no fugue la idea es correcta y NO es nada fácil la unión de los tubos existentes yo te aconsejo que te lo haga el fontanero

Muchas gracias. Si si, lo haría él. Pero quería una segunda opinión porque no conocía esos enlaces de compresión y si eran uniones seguras. 

Respuesta

Yo apunto, ¿son realmente de hierro estos tubos?, aunque admito que en alguna ocasión he visto unos tubos de hierro forrados con una camisa blanca de material plástico, no se si son estos tubos, pero si lo son el método más correcto de unión son los manguitos de compresión con biconos como los mostradoa en la imagen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas