No se si debería dejar mi carrera

Soy nueva y tengo una duda muy grande. Cómo descubres lo que realmente te hace feliz, osea cual es tu camino hace ya más de un año empecé a estudiar la carrera de medicina y empecé bien con mucho entusiasmo pero los únicos cursos que me interesaban de verdad no eran sobre biología, o anatomía estos solo me aburren, no tengo una motivación que haga que me esfuerce solo llevo los cursos por pasar al siguiente y siguiente ciclo, pero no estoy feliz. Me siento muy frustrada, no tengo ganas de estudiar y ahora cuando estoy empezando a llevar cursos de carrera nada me motiva, solo estoy estresada porque no quiero reprobar pero aun así no me da ganas de estudiar, no me llama la atención y nada me motiva, realmente quiero encontrar algo que me llame la atención que me motive a esforzarme, no se si es porque nunca me he esforzado por obtener algo, pero realmente estoy pensando en cambiarme de carrera aunque me aterra todo lo que dirán otras personas, he estado pendiente de otras cosas, realmente creo que no me interesa. Ahora estaba pensando estudiar psicología me parece interesante, además desde siempre me agrada escuchar a las personas pero no estoy segura de que debería hacer. Me da miedo contárselo a alguien porque no confío en nadie, y tengo miedo de que me juzguen, ¿qué debería hacer?

1 respuesta

Respuesta

Complejos ningunos y haz lo que te haga feliz. Te comento que el cambio de carrera es muy frecuente, debido principalmente a que desde muy pronto. Hay que elegir el camino, y luego decantarse por la que se quiere seguir. Muchas personas, como tú, a mediad e incluso al terminar, se dan cuenta que esa no era su vocación. Es de valientes terminar y hacer el cambio.

Si te gusta psicología, pues adelante. Aquí el mayor problema no está en el cambio y el "que dirán" porque eso no le importa a nadie, sino el gasto económico que supone y la pérdida de tiempo, ya que según asignaturas podrás tardar algún año mas, según los que ya lleves terminados.

Entérate primero a ver que asignaturas te convalidan, ya que al ser las dos carreras de Ciencias y afines por el tema sanitario alguna te podrás ahorrar y por consiguiente, tiempo.

Y termino diciendo que no temas contárselo a alguien y pedir consejo, no es nada vergonzoso como te digo muy frecuente y lo mas natural del mundo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas