En formulario de Access al pulsar nuevo registro

Tengo una pregunta creo que fácil pero no consigo hacerlo, veréis, en un formulario al pulsar el botón de nuevo registro como puedo hacer para que el curso valla al primer campo.

1 Respuesta

Respuesta

Hay 2 formas, mediante el orden de tabulación o programando el evento Al activar registro.

1. Mediante el orden de tabulación en el Detalle del formulario.

Observe la flecha puede presionar el mouse y arrastrar el campo de acuerdo al orden que quiera.

2. Programando el evento Al activar registro.

Private Sub Form_Current()
  If Me.NewRecord Then
    Me.sector.SetFocus
  End If
End Sub

Observe la línea Me.sector.SetFocus, cambie sector por el nombre del primer campo o al campo que quiera ir cuando se desplace a un nuevo registro.