Necesito valoracion amplificador sobre marcas y altavoces
Me he tirado casi 30 años con un amplificador 5.1 el ONKIO TX-535 durante todos estos años par mi ocio, con unos altavoces tanbien buenos de la marca wharfedale 5.1 tanbien con el mismo tiempo .
El problema me surgio un dia cuando en el amplificador salio la palabra PROTEC salio en el display, lo lleve al servicio tecnico y su reparacion fue 115 euros con iva y todo, despues al instalar todo lo concerniente a altavoces y demas conexion, en el breve espacio de tiempo de 30 segundos averie yo mismo, otra vez el amplificador,
En resumidas cuentas, por no saber que al tener en la primera averia del amplificador, dos altavoces satelite averiados de hay del conjunto 5.1, la segunda averia provocada por mi, me a costado 115 euros, a mi experiencia,, ya para el futuro, de que si un amplificador se averia, aparte de llevarlo o no al servicio tecnico, averiguar si un altavoz esta estropeado, para que no me vuelva a pasar lo antes comentado .( Esto se hace con una pila de mando a distancia, conectando el cable del altavoz en un extremo de la pila un cable y en el otro el otro, si suena, esta bien deve de oirse como un chasquido, si no suena esta averiado o roto, es facil otra cosa que aprendi, lo que no se es como averiguarlo en el sufwoofer .
Pido disculpas, pero pienso que para que el experto pueda ayudarme mejor,,, tiene que conocer todos los datos .
Ahora paso a explicar que quiero, ya que este amplificador no tiene MP3, llevo buscando en internet aproximadamente 12 meses, buen sonido y poco gasto, a dia de hoy solo necesito, un amplificador que tenga entrada RCA, para reproducir los cedes de un viejo tanbien rreproductor de cedes de 200 discos de almacenaje de la marca JVL que no me acuerdo del modelo, aparte, alguna entrada mas, por si quisiera conectar un televisor y el ya menciona mp3.
A las malas tengo el amplificador que es este : vale mas que otra opcion que estoy barajando, principalmente devido a que ya no paso tantas horas escuchando musica y no quiero altavoces 5.1 seran dos canales sin cables y puestos en suelo:
https://www.madridhifi.com/p/aiwa-amu-120bt-bk-amplificador/
Todavia no se que altavoces ponerle, el presupuesto para esta opcion maximo 300 euros .
Otra posivilidad esta :
Amplificador : este
ES EL QUE ME GUSTA Y ALTAVOCES ESTOS :
Entonces y ya para terminar .la diferencia es la mitad del dinero a gastar, la conpensacion, gastarme mas dinero en los altavoces, para conpensar el sonido en salida del amplificador, mi logica me lleva a pensar que es mejor gastarme 250 o 300 euros, ya que el amplificador puesto en el primero enlace es de mejor calidad y no es lo mismo de un mini amplificador de 60 euros de precio de risa a otro de casi 200 euros .
Por este motivo necesito y para quedarme tranquilo de una vez, acodarse de que llevo un año con este tema, antes ya de que se me estropeara el amplificador de casi 30 años, el onkio que en ese tiempo solo se a estropeado con esta dos veces, la primera vez, me la cubrio la garantia, algo referente a una mala soldadura de fabrica .
¿FIN Qué aconsejan? Gracias de antemano, les doy,, por el tiempo que requiere el leer mis comentarios y perdonenme si tengo faltas de ortografia, no me queda mas tiempo para corejir y siempre ls cometo .Buenos dias .