Contar.Si.Conjunto no funciona?

He intentado usar la función Contar. Si. Conjunto para resolver el caso expuesto, pero no logro hacerla funcionar. Se trata de lo siguiente: tengo un rango de datos A1:C15, necesito aplicar una formula que me devuelva estos resultados

1- Verdadero si en el rango A1:A15, hay un mínimo de 3 de "A"; y la cuenta de las "B" es superior a ese mínimo de 3; falso si no se cumple la condición

2 - Verdadero si en el rango B1:B15, hay un mínimo de 3 de "C"; y la cuenta de las "D" es superior a ese mínimo de 3; falso si no se cumple la condición

3 - Verdadero si en el rango C1:C15, hay un mínimo de 3 de "Positivo"; y la cuenta de las "Negativo" es superior a ese mínimo de 3; falso si no se cumple la condición

Que si la condición 1 es "Verdadero" al igual que las condiciones 2 y 3, entonces el resultado es "Procedente", caso contario "Improcedente" El planteamiento genera muchas combinaciones diferentes en cada una de las condiciones, creo que al resolver la No. 1 puedo resolver las demás.

2 respuestas

Respuesta
1

La función que necesitas es CONTAR. SI. CONJUNTO ya que no necesitas sumar una columna, solo contar sus elementos.

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A15;"A")      da como resultado 5 en tu ejemplo, o sea >= 3

=CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A15;"B")     resulta = 4, o sea también > 3

Si se tienen que cumplir las 2 condiciones para devolver Verdadero debes agregar otras funciones así:

=SI(Y(CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A15;"A")>=3;CONTAR.SI.CONJUNTO(A1:A15;"B")>3);VERDADERO;FALSO)

Es decir SI se cumplen las 2 condiciones encerradas en la función Y, será verdadero sino falso.

Así es como interpreto el enunciado del primer punto. Dejo que intentes con el resto, sino comentame si necesitas más ayuda agregando cuáles serían los resultados correctos para una mejor comprensión del tema.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

Elsa

http://aplicaexcel.com/

Si, estabas utilizando CONTAR no sumar ;)
Solo recordarte que es una función que se agregó a partir de la versión Excel 2007. No mencionas qué versión estás utilizando.

Sdos!

Gracias por responder, su respuesta es valida y funcional; lamentablemente formule mal la pregunta y caí en cuenta de ello cuando aplique su sugerencia. Aquí esta mejor planteada

Está bien.

Pero en vista de que te respondí correctamente a lo planteado y el error no fue mío agradeceré también valores mi respuesta, atenta a la buena intención de mi parte. Las consultas abiertas nos siguen apareciendo como 'pendientes de respuesta' lo que es una verdadera molestia.

Sdos!

Respuesta
1

He intentado usar la función Contar. Si. Conjunto para resolver el caso expuesto, pero no logro hacerla funcionar.

La función Contar. Si. Conjunto es para contar varios criterios. En este caso solamente estás contando un criterio: cuántas celdas tienen "A" o cuántas celdas tiene "B".

La cuenta la tienes que hacer por separado, ya que en una misma celda no puedes tener "A" y también tener "B".

Entonces es más simple utilizar la función CONTAR. SI:

=SI((CONTAR.SI(C1:C15;"Positivo")>=3)*(CONTAR.SI(C1:C15;"Negativo")>3);VERDADERO;FALSO)

Estoy multiplicando el resultado de los 2 contadores, si la multiplicación es mayor a 0 entonces será VERDADERO, si alguno de los 2 contadores es igual a 0, entonces el resultado de la multiplicación será 0 y por lo tanto excel lo interpreta como FALSO.

Las otras 2 fórmulas son similares:

=SI((CONTAR.SI(B1:B15;"C")>=3)*(CONTAR.SI(B1:B15;"D")>3);VERDADERO;FALSO)

=SI((CONTAR.SI(C1:C15;"Positivo")>=3)*(CONTAR.SI(C1:C15;"Negativo")>3);VERDADERO;FALSO)

Que si la condición 1 es "Verdadero" al igual que las condiciones 2 y 3, entonces el resultado es "Procedente", caso contrario "Improcedente"

La fórmula final:

=SI((CONTAR.SI(A1:A15;"A")>=3)*(CONTAR.SI(A1:A15;"B")>3)*
(CONTAR.SI(B1:B15;"C")>=3)*(CONTAR.SI(B1:B15;"D")>3)*
(CONTAR.SI(C1:C15;"Positivo")>=3)*(CONTAR.SI(C1:C15;"Negativo")>3);"Procednte";"Improcedente")

Estoy multiplicando todos los contadores, si todos son mayor a 0, entonces "Procedente", si alguno no se cumple, entonces "Improcedente".

Estoy multiplicando todos los contadores, si es mayor a 0 es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas