Según me explicaron, el reloj se debe poner en la mano de menos uso, generalmente la izquierda a fin de prevenir golpes y maltrato. Casi todas las personas lo llevan en la mano izquierda por ser mayoría diestra.
Lo normal sería que los zurdos se la pusieran en la derecha. Lamentablemente, por conveniencias de fabricación la mayoría, los que no son digitales y tienen ruedecilla están hechos para su uso para diestros, por ser mayoría, por lo que dicha ruedecilla está colocada en la parte derecha del reloj, mas cómodo para utilizarla con la mano derecha.
Los acordeonistas, se colocan el reloj en la mano derecha, debido a que la correa que sujeta las muñeca izquierda, donde se pulsan los botones de los "bajos" molesta.
Pero si tienes un reloj digital con batería, te lo colocas donde mejor te guste.
Yo, por salirme de la corriente tenía uno antiguo de bolsillo con cadena. ¡No veas que flipe cuando lo sacaba!.. lamentablemene se me rompió y ahora, no llevo ninguno, con el celular tengo suficiente.