Se sube la temperatura de mi caldera Roca Gavina 20 GTI a 120º... ¿Cuál puede ser el motivo?
Es la primera vez que pregunto algo por este portal, bien; el tema es el siguiente este año me he mudado a una casa que tiene este tipo de caldera, y el invierno pasado funcionó todo correctamente tanto la ACS como los radiadores... A comienzos de septiembre limpié la caldera y se quedó todo ok, limpio de hollín etc... Se limpió con amoniaco puro y también con un aspirador... El caso es que algunas veces la temperatura se sube a 120º y no para de subir, pero ya te digo que pasa una vez de cada 5 o 6 que pongo la caldera, no sé el motivo... La corto por precaución, a veces he tenido que rearmarla desde el termostato de seguridad, ¿qué podría ser? Muchas cosas imagino ja ja, el ACS sale correctamente y también probé los radiadores y calientan uniformemente, es decir que su funcionamiento es correcto... Solo que a veces pasa eso se sube mucho de temperatura... La caldera tendrá unos 20 años, ha tenido poco uso, ya que era una segunda vivienda; se han limpiado filtros de gasoil tanto del depósito (500L) como de la bomba del quemador, y la limpieza de la boquilla que estaba en buen estado, por lo que no se sustituyó (solo limpieza), la combustión es correcta, la presión de la caldera 1,3 bares, el aire a 3,5, el aire que sale es incoloro y no huele apenas, la llama uniforme amarilla, por cierto la boquilla de 0,65 GPH 60ºW 2,5 KG/H, no sé que más dato puedo aportar para que se afine la respuesta. Gracias de antemano... ¿puede ser que tenga aire acumulado el circuito y no se purgue? El purgador que yo sepa está bien que hay encima de la válvula de 3 vías esta bien y el del vaso de expansión también. En fin saludos!