¿Necesito pedir bajar el aumento debo esperar más días para acostumbrarme a mis nuevos lentes?

Tengo 27 años, en enero de 2020 use lentes por primera vez, sentí un gran alivio, mi receta indicaba OD 0.50 y OI 0.50, cilindro 0.25, dip 63, en este año 2021 he sentido los mismos síntomas que antes de acudir mi primera vez a una óptica, dolor de cabeza constante, un poco de ardor/resequedad en mis ojos, visión un poco borrosa de lejos (usando mis lentes siempre excepto en mi habitación por la noche), acudi hace varios días nuevamente a una óptica y mi receta indica OD 1.00, OI 1.25, dip 62, llevo 6 días con los nuevos lentes (el modelo casi iguales a los anteriores) y me ha costado acostumbrarme, de cerca siento y veo todo muy cerca, y al colocarmelos en la mañana y al quitarmelos en mi habitación por la noche siento la diferencia en el aumento como si fuera el doble de lo que necesito (es mi sensación), quisiera saber si es normal o haga caso a mi sensación y pida bajar el aumento en la óptica,(aunque de lejos veo bien y en la prueba veía hasta la fila 11 en la tabla de letras)

Añade tu respuesta

Haz clic para o