Al usar ambos contactos en un contactor modular para la misma fase se duplica la capacidad máxima de la misma?

Entiendo que hay dos factores en un contactor, la primera es la carga AC-7a y la segunda la carga AC-7b que suele ser menor por las cargas iniciales que genera un motor, bobinas, etc. Mi duda es si en un contactor bipolar (fase-neutro) puedo usar ambos contactos para la misma fase y así minimizar el riesgo a que los contactos se peguen por elevada corriente inicial. En caso de no ser posible. ¿Seria valido utilizar dos contactores de mismas características para duplicar su carga soportada?

1 respuesta

Respuesta

No es buena idea, ya que el instante en que el contactor conecta los contactos no es el mismo y aunque sea por décimas de segundo uno de los contactos va a cerrar antes que el otro y va a tener que soportar toda la carga.