Gata de año y medio con calva repentina en la ceja

Hace una semana le salio esta calva en la ceja, a una gatita que rescate del patio de mi edificio hace dos semanas, y que una vecina abandono, marchándose del lugar, después de rescatarla con una jaula trampa, la lleve al hospital veterinario para que la bañaran, la desparasitaran, le hicieran un test de enfermedades, y finalmente la esterilizaran, antes de juntarla con mi gata de 11.5 años, que las he tenido una semana separadas hasta que se han hecho amigas, ¿alguien entendido puede decirme si esto es normal? Sino la próxima semana la llevare al veterinario a quela revise, aunque me dijeron que salio limpia en el test de enfermedades, yo creo que una posibilidad puede ser que sea una Alopecia areata por estrés post traumático por todo lo que ha sufrido, la gatita es muy dulce y muy buena, pero a veces cuando la voy a acariciar y ve mi mano acercarse se asusta, ha vivido en un patio de 60 metros de largo por 8 metros de ancho rodeada de basura, cucarachas, ratones, de la periferia de Alicante, atrapada en el interior sin acceso a la calle, y yo la descubrí hace un año y le estuve mandando comida y agua desde el cuarto piso donde vivo con una cuerda de 15 metros, y hace 6 meses investigue y descubrí que la dueña vivía en la planta baja de la calle de atrás y fui a hablar con ella, me dijo que la gata tenia un año y lloraba por que estaba sin esterilizar, aunque estaba bien cuidada, aunque yo no me fie del todo por que la mujer tenia aspecto de yonki drogadicta, así que yo sufría mucho viendo a la gatita pasando calor, frio lluvia y falta de cariño, así que cuando hace tres semanas me entere que la mujer se había largado del edificio abandonando a su suerte al animal, puse en marcha una operación rescate, pedí una jaula trampa a una protectora a la que a veces ayudo donando comida y conseguí rescatarla, ahora la gatita vive feliz en mi casa, me ha sorprendido gratamente lo bien que se ha adaptado y lo traviesa y juguetona que es, y cuando se cansa viene a estar conmigo en el ordenador o se acuesta encima de mi en la cama, en fin si alguien entendido me puede decir si es normal esta calva enorme que le ha salido en menos de una semana, sino la llevare en los próximos días al veterinario a que la revise, con la gata grande se lleva bien desde hace una semana, duermen, juegan y corren juntas, aunque ayer la peque estaba jugando con la cola de la grande y esta se reboto y le envío un par de zarpazos, pero aunque las separe en seguida, no creo que la calva sea de eso, el problema empezó hace una semana, y tampoco puede ser de la alimentación, ya que hace poco le compre varios piensos y comida húmeda de buena calidad, de cuatro euros y pico el kilo

1 Respuesta

Respuesta
2

I. Hola Compañero, no soy experto ni conocedor, pero existe un tipo de alopecia llamada areata, es una alopecia de origen inmunológico en principio, aunque no se sabe con claridad su procedencia, también aparece a causa del estrés. A pesar de que la tiña, o cualquier tipo de infección, son más frecuentes, no quería dejar pasar pasar la oportunidad de comentarle esta posibilidad,

https://www.usroasterie.com/areata-de-la-alopecia-en-un-gato.html

Opino que podría solicitar un cultivo de tejido de la zona afectada, aunque sea necesario acudir a un médico veterinario, es en principio la manera más óptima de conocer con seguridad qué le provoca esta alopecia.

Deseaba dejarle una información sobre este tema que pienso podría serle de utilidad mientras le responde una persona conocedora, disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://simple-safety.com/mascotas/mi-gato-tiene-calvas-encima-de-los-ojos/.

https://www.google.com/amp/s/www.lalocadelosgatos.com/tu-gato-tiene-calvas/amp/.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas