Ping: PC-A recibe respuesta de PC-B pero PC-B no recibe de PC-A
Tengo 3 dispositivos conectados a una misma subred:
Un PC de sobremesa (llamémosle PC-A), un portátil (PC-B) y un PLC (me refiero a un autómata programable, no a un extensor de red).
El Portátil (PC-B) está destinado a programar el PLC, y el Interfaz Hombre Máquina (HMI) que ejecutará el runtime instalado en PC-A.
El PLC incluye adjunto un pequeño switch con 3 puertos, el cual uso para poder conectar los 3 dispositivos entre sí (tanto PC-A como PC-B están conectados al PLC). Los 3 dispositivos tienen IP correspondiente a la misma subred (192.168.0.XXX).
Al principio la comunicación funcionaba (al menos aparentemente) bien. De hecho, he podido cargar desde PC-B el programa del HMI hasta PC-B, y el programa de PLC a éste dispositivo. Pero después no ha sido posible comunicar los dos PCs .
Hago Ping desde PC-B a la dirección de PC-A, pero no recibo respuesta. Sin embargo, haciendo dirección desde PC-A hacia la dirección de PC-B, sí que tengo respuesta. Desde ambos PCs se obtiene respuesta cuando hago ping a la IP del PLC desde ellos.
De hecho, con el PC-B puedo comunicarme con el PLC (mediante el software correspondiente) y comprobar que éste está intercambiando datos con PC-A según lo previsto.
He cerrado el software correspondiente al runtime del HMI de PC-A por si éste tuviera algo que ver, sin éxito.
Si conecto directamente PC-A y PC-B con un cable (quitando el PLC de la ecuación), lo que observo es que el conector ethernet de PC-A tiene el led en color naranja (o amarillo oscuro).
¿Alguna idea de dónde puede estar el fallo?