Busco sugerencias y opiniones acerca de la instalación de puertas balconeras

Tras leer varias respuestas sobre la composición de materiales, quisiera ir más allá. Entiendo que cierto porcentaje del éxito se debe también a que la instalación de las puertas balconeras sea buena, que utilicen materiales adecuados, etc.. Pienso que como cliente uno tiene en sus manos elegir los materiales, pero lo que no controlamos es el tema de la instalación.

¿Qué cosas deberíamos tener en cuenta? Leí que la goma de poliuretano debe ser de buena marca, ya que si no lo es, por más buenas calidades que se hayan elegido, podrían haber malos resultados con las puertas. Desconozco a qué otras cuestiones más atender y preguntar a las empresas. Si alguien puede orientarme lo agradecería enormemente.

Otra duda se me presenta respecto al vidrio, y que aún no he logrado entender es qué es un vidrio "4+4", y cuál es la diferencia con el 4 simplemente.

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Es complicado, porque de poco vale que te diga que si, que sean de calidad, si luego no vas a saberlo mientras están colocando esos materiales aparejados a la instalación. Una cinta autoexpansiva de un buen espesor y calidad, o una espuma de poliuretano de buena calidad, ¿vas a saber distinguirla de una que no lo sea?

Yo creo que es más cuestión de confianza en el profesional que realiza el trabajo, y su compromiso a que todo quede bien y si da algún problema en el futuro lo va a resolver.

Un vidrio 4+4, es un vidrio laminado, es decir, 2 lunas de 4 mm pegadas la una a la otra con un butiral (una pega) especial. Es un vidrio de seguridad y más atenuante del ruido, pero no te da más aislamiento térmico.

Una luna de 4, es una luna normal y corriente, sin propiedades de seguridad ni mayor aislamiento acústico.

Buen día, me han ofrecido un presupuesto de PVC que me gustaría consultarle.

Para una balconera de 2,59(ancho)x2,19(alto) que es un primero que da a una avenida bastante transitada, y son 4 hojas, las 2 centrales abatibles, me ofrecen lo siguiente:

Kommerling Eurofutur Elegance. Sistema premium. (No tienen en oferta ninguno triple junta)

Cierre hoja pasiva mediante Palanca de Rebajo, TAPAJUNTAS 40 mm.

PLANO 0402 INTERIOR

Zapata - Vierteaguas Marco NO Incluida

Preparado para fijación por tornillos. NO incluidos en presupuesto

Manilla Interior + Manilla Exterior con llave

Junquillo serie Classic

Vidrios Guardian 3+3silence/16/4bajo emisivo (porque he pedido la primer oferta realizada que era 4/16/4) - Control solar no precisamos.

Me han comentado que podrían incorporar gas de argón en la cámara, pero que a los 5 años debe reponerse, y ellos no lo hacen, por eso no me lo recomiendan.

Por otro lado, quisiera saber si con esa perfilería, sería posible y me convendría que el vidrio laminado fuera 4+4, o con 3+3 estaría bien ya?

Es una perfilería de pvc de las antiguas de doble junta, y con sección de 70 mm. Hay mejores opciones, tanto dentro de esta marca como en otras, que la mejorarían desde un 30% adicional en adelante.

Como serie, está dentro de las de su rango, ni mejor ni peor, y mejor opción que una serie de aluminio.

El vidrio, mejor con gas, Y NO ES CIERTO QUE HAYA QUE REPONERLO,, ES MENTIRA. Si colocas un 4+4, mejor que mejor, ya que lo admite la perfilería y el 3+3 es un vidrio muy muy básico laminado. Está bien colocar un laminado silence, porque le das un plus de atenuación al vidrio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas