Evitar el error en formularios continuos que están sin apuntes.

Tengo un Formulario que en ocasiones al abrirse están sin Apuntes por el tipo de selección de las Fechas.

En las sumas del pie del mismo he utilizado estas dos formas sin conseguir que me coloque a 0 los totales sin movimientos:

TOTAL=SiInm(IsError([SALDOSFINALES].[Formulario]![TVenta]);0;([SALDOSFINALES].[Formulario]![TVenta]))

TOTAL=NZ([TVenta])

Lo que necesito que en las sumas que no exista ningún movimiento me deje el Total a 0 ya que es parte de otra suma y me da un error al encontrar nulos.

Respuesta

Pruebe con esto

 TOTAL = Nz([SALDOSFINALES].[Formulario]![TVenta])

Me sigue sacando el mismo error si esta sin movimientos. Busco desde fuera del formulario el Total a traves de una variable llamada TOTAL y como esta esta sin movimientos no logro que el resto de las sumas me de un resultado.

Son varios los totales que saco de varios Forms dentro de un Formulario Principal, y si alguno esta sin movimientos no logro que me realice la suma.  General.

Si quiere envieme la base de datos a [email protected] favor en el asunro anotar la consulta

Me doy cuenta que está llamando mal el formulario que tiene los saldos, Deber ser:

Forms! Saldosfinales! TVventa

Asumo que el formulario se llama SALDOSFINALES, en caso que sea TVventa sería

Forms! TVventa! SALDOSFINALES

También puede definir una variable TOTAL como pública a nivel de módulo de VBA

Algo como:

Public TOTAL Aa Double

Ahora en el formulario SALDOSFINALES o como lo llame en alguna parte debe guardar el saldo, algo como

TOTAL=Me.TVventa

De esta forma puede llamar desde cualquier parte la variable TOTAL.