¿Se puede segregar parte de una Unidad de Ejecución?
Quiero comprarme un terreno en el pueblo extremeño de mis padres para convertirme en autopromotor y marcharme de la ciudad. Desde hace un tiempo estoy buscando terrenos que me cuadren y hace poco me ofrecieron uno.
Por sitio y condiciones físicas me gusta, pero el que lo vende me ha indicado que hasta antes de la reforme de la ley, era considerado un SUNC (aunque se supone que esta consideración ha desaparecido allí). El problema es que está incluido en una Unidad de ejecución: los demás propietarios no se ponen de acuerdo porque allí hay un almacén de construcción en activo y a los otros dos no les conviene porque pierden casi todo el terreno. La superficie que me gustaría adquirir es algo más de 1/3 de la Unidad y según los planos estaría claramente separada del resto de unidad porque pasa una calle por uno de sus lados que la convertiría en una especie de pequeña manzana rodeada por todos lados de o calle o parque.
A falta de nueva consulta de mapas (Están cambiando el Plan General Municipal y las normas de la comarca), ¿habría algún mecanismo o plan especial que me permitiera urbanizar una parte de mi terreno atendiendo a las alineaciones marcadas y cediendo lo que me toque o, por el contrario, de urbanizar debería ser todo mi terreno incluido los de los demás vecinos?
No quisiera soltar la pasta para nada y tampoco quiero entretener al hombre hasta que acaben los planos, por mucho que lleven ya 4 años.