Buscar en una base de datos un valor parecido
Estoy trabajando con un archivo, en el que quiero que, buscando un texto en una base de datos, coloque un nombre en una celda por ejemplo: ingresos. Yo lo había trabajado en un principio, condicionando en la misma celda con un HALLAR, que si el texto cumplía unas condiciones, colocaba el nombre, pero a veces entran textos nuevos y me toca agregar el condicional a la formula y estaría en ese plan siempre.
Lo que quiero es crear una base de datos y a medida que salga un valor nuevo, solo agregarlo en la base de datos y no tener que cambiar la formula. Entonces tengo la base de datos aproximadamente así:
Nc deposito a terceros Nc transf. Recib. Comp. Electronica Nc transferencia de fondos nc nc pago de capital e intereses dep.plazo/vista nc crédito directo devuelto nc transf. distitnto cliente internet nc credito directo devuelto abo trasp a otras ctas clavene transferencias recibidas transf recibida cdi 0720 transf a terceros mb bm 5720 transf a terceros mb 6220 credito directo ordi1202 6222 pago a proveedores 1202 6813 rev transf ctas ob n1208 8014 pago móvil ob pj 9995 Md pago nomina nexo juridico Md transf a terceros mb Md transf cta otro banc Md transf cta otro bco cred Md transferencia cuentas ob Md transferencias a terceros Pago a terceros via internet Orden de pago Credito inmediato camara de compensacion Pago a proveedores en linea Pago a terceros via internet Pago movil comercial Pago movil comercial interbancario Transferencia entre cuentas Transf. Entre cuentas mismo titular-exent Abono por creditos directos Tranf. Entre ctas. Internet Nota credito x credito directo Tranf. Entre ctas. Internet transferencias cr cce tran: Transf. Tpbw . Teleservicios
y el texto que deseo buscar es este: tpbw E0084481185 . Teleservisios y cuando lo consiga, coloque "Ingresos" en la celda. Si ven, es el ultimo valor de la tabla, y coincide con los 4 primeros caracteres, pero puede pasar que coincida con los caracteres del medio o al final. Trate de hacerlo con un buscarv con la condición VERDADERO, pero no me trae el ultimo me trae otro que nada que ver.
¿Existe alguna solución para lo que requiero?