Moneda de plata 5 pesetas 1870 40 piezas

A tod@s, quisiera, si es posible una valoración aproximada de varias monedas que tengo como esta. El estado de conservación, es muy buena. Si me pudieran dar más datos se lo agradecería. Así puedo venderla con más datos que aportar. No puedo subir la foto porque está en muy buena calidad. En la parte trasera está la reina semi acostada sosteniendo un ramo y delante el escudo de España con la inscripción "Ley 900 milesimas 40 piezas por Kilog" .

2 respuestas

Respuesta
1

Es el duro de plata del gobierno provisional de 1870 de la fábrica de la moneda de Madrid, de 900 milésimas de plata, de 37 mm de diámetro y de 25 g de peso. El problemas es que hay muchas falsificaciones, se llaman "monedas falsas de época". Necesita un experto que la autentifique presencialmente.

Valor estimado de la moneda auténtica con la estrella de 1870: 1.500 EUR cada una

Valor estimado de la moneda auténtica con la estrella de 1818: 2.500 EUR cada una.

Respuesta

Es una moneda común de 5 pesetas, lo que me hace raro es que sean todas de 1870, si hubiera de muchos años como 1875, 1898, 1885, etc de Alfonso XII, XIII y Amadeo seguramente sean todas buenas, al ser todas iguales es fácil que sean falsificaciones. Habría que ver fotos, pesarlas, pasarles un imán, ... si se pegan a un imán son falsas.

Si son autenticas con uso normal su precio es de unos 20€ la unidad. En conservación excelente o sin circular el precio sube mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas