Una lámpara colocada en superficie

Una lámpara colocada a 2 m de una superficie pequeña produce sobre ella una iluminación de 100 lx ¿Cuál es la intensidad de la fuente?

Una imagen no invertida tiene una amplificación de +0.6 ¿El espejo que la forma es divergente o convergente? ¿Cuál es la distancia al objeto si la distancia a la imagen es de — 12 cm?

1 respuesta

Respuesta

Una lámpara colocada a 2 m de una superficie pequeña produce sobre ella una iluminación de 100 lx ¿Cuál es la intensidad de la fuente?

Si la supérficie es muy pequeña, podes suponer que los rayos le llegan todos pérperdiculares a la superficie.

E = I / r^2 = 100 lux ............I = 100 lux x 2^2 m^2 = 400 lumenes.

Una imagen no invertida tiene una amplificación de +0.6 ¿El espejo que la forma es divergente o convergente? ¿Cuál es la distancia al objeto si la distancia a la imagen es de — 12 cm?

Si la imagen es derecha ( no invertida) y menor que el objeto ( 60%) se trataría de un espejo circular convexo o sea divergente.

Comparando triangulo de objeto con triangulo de imagen ( semejantes) escribis:

0.6 A / 12 = A / X ………………….X= 12/0.6 = 20 cm.

Ver:

http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/geoopt/mirray.html