I. Hola María Antonia, por mi parte no tengo conocimientos concretos sobre este tema, pero ví una información creo cercana sobre su consulta que creo podría serle de utilidad mientras le atiende un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucha suerte.
*Tendremos que lavar la ropa con oxígeno hiperactivado, con perborato (percarbonato) o con agua oxigenada. Esto se puede encontrar en bolsitas, como agente blanqueador en tiendas especializadas y algunos supermercados. También otra opción es darle con un producto que este hidrogenado con agua muy caliente, con eso se conseguirá que la mancha casi no se vea, aunque no desaparecerá totalmente*.
https://www.marca.com/coches-y-motos/consejos/2020/06/12/5ee39dfb268e3e842b8b459f.html
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=22&t=105920
http://www.automotriz.mobi/coches/car-maintenance/car-cleaning/122340.html
https://www.autopista.es/trucos-y-consejos/tu-coche-tiene-moho-trucos-para-quitarlo_144729_102.html
http://www.pretexsa.com/gVmdDvzX.html
- Spirar el interior del coche, preferiblemente con una aspiradora industrial de las que puedes encontrar en una gasolinera, ya que son más potentes, o con una doméstica si dispones de un punto de carga eléctrico donde conectarla. Pasamos el aspirador por todo el habitáculo, incluido los asientos.
- Cepillo grueso y grande para limpiar las alfombrillas, zonas con moqueta y dejar los pedales como nuevos. Si las alfombrillas son de tela, ponlas a secar a la sombra para evitar que salgan manchas.
- Para los huecos pequeños, mejor utilizar una brocha o un cepillo de cerdas suaves. Te vendrá muy bien para limpiar zonas como las manillas de las puertas, los pulsadores de las ventanillas, rejillas de ventilación y otro tipo de botones o pulsadores.
- Limpiamos con una toalla de microfibra mojada con agua y un poco de jabón neutro. Si no hay manchas complicadas, frotar con el paño será suficiente, tanto por la tapicería como por la zona del salpicadero, interior de las puertas…
- Manchas difíciles: en este caso tendrás que recurrir a productos específicos. Y si eres más detallista puedes utilizar una máquina especial quitamanchas para limpiar la tapicería del coche. Son máquinas caras, pero tienen usos diversos tanto para el coche como para la casa.
- Si la tapicería es de piel, también tendrás que utilizar un producto especial y aspirar bien el polvo o posible arena para evitar arañarla.
- Para limpiar el salpicadero puedes utilizar agua y jabón neutro o utilizar un producto específico que repela el polvo de manera más eficaz.
- Eliminar olores: es recomendable rematar la limpieza interior del coche con un producto para eliminar olores y conseguir un habitáculo fresco y que huela a limpio.
Existen muchos y variados productos de limpieza para el coche según la zona que queramos tratar. Además de los productos para la tapicería, hay productos para el salpicadero y otros plásticos. Nuestra recomendación es elegir uno de calidad que repela el polvo y no engrase. En función de tus gustos, también puedes elegir estos productos en acabado brillo o mate.
Limpiar el interior del coche es una de las tareas más laboriosas si realmente queremos que luzca como nuevo, pero con un poco de tiempo una o dos veces al año, conseguiremos mantener nuestro vehículo en buen estado y que los viajes sean más cómodos, agradables y seguros.