Radiadores de hierro fundido cambio

Me estoy planteando la posibilidaad de cambiar los radiadores que tengo de hierro fundido por otros de aluminio. Me da la sensación que los de aluminio se calientan antes con lo que supongo tardan menos encalentar las habitaciones. ¿Es así?

3 Respuestas

Respuesta
1

En mi criterio, la idea de que los radiadores de hierro fundido tardan más en calentarse y en enfriarse es una idea cierta hasta cierto punto; admito que el coeficiente de transmisión de calor del aluminio es mayor que el coeficiente del hierro fundido; pero dado el grueso que tienen las paredes de uno y otro radiador, ¿creéis qué será tanta la diferencia?, yo creo que no.

Lo que a mí, personalmente, me parece es que sigue viva la idea de que las instalaciones antiguas de calefacción por termosifón con radiadores de hierro fundido. En estas instalaciones si que el radiador tardaba más en empezar a emitir calor y en enfriarse; pero no por el material del radiador en si, sino porque la instalación por termosifón tardaba más en establecer una circulación efectivamente viva, de la misma forma, cuando la caldera se apagaba el agua seguía circulando mientras hubiese la necesaria diferencia de temperatura entre la ida y el retorno para seguir generando la circulación del agua.

En el caso de las instalaciones con circulación por bomba cuando se para la bomba, por lo general se para la circulación de agua y se termina la emisión de calor.

Pero esto no es algo que se pueda achacar al material de los radiadores.

Pido disculpas si estoy equivocado, pero es mi opinión personal.

! Felices Pascuas para Web de Expertos!

Respuesta
1

Los radiadores de aluminio, por su construcción, son más eficientes, tienen mucha más superficie radiante y por la disposición de las aletas, se genera un flujo de aire ascendente por el interior y esa circulación de aire desde el suelo al techo consigue mucho más rápidamente calentar el aire de la estancia y la sensación térmica es mucho más rápida. También es cierto que en el momento que no reciben aporte calórico por el agua, irradian el calor residual mucho más rápido y se enfrían antes que los de hierro.

Respuesta
1

Los radiadores de hierro es lo mejor en radiadores que ha existido y existe

Los radiadores de fundición lo que conservan el calor mejor que ninguno, osea que tardan más tiempo en enfriarse

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas