Porque Se me va la luz al encender el aacc

Quería saber porque se me va la luz al encender el aire acondicionado y encender una luz se me va la luz sin bajarse ningún automático ni el icp, he llamado a iberdrola para saber si es por falta de potencia y me dice que con la que tengo es suficiente para mi casa, entonces ya no se si hay un mal contacto o no se.. Porque tenia entendido que al irse la luz así seria por falta de potencia pero al decirme eso los de iberdrola ya me han dejado loco … porque es raro que se vaya la luz sin bajarse ningún automático, haber si me podéis ayudar os lo agradecería mucho gracias🙏🏽

Respuesta
1

Claro, lo que salta es el contador automático cuando te pasas de la potencia contratada. ¿Qué potencia tienes?

Supongo que sabes que cuando pasa esto, para rearmar el, contador hay que bajar el IGA (interruptor general automátuco) y a los pocos segundos volverlo a subir.

Bájate la página “tarifaluzhora. Es”.

Tengo 3.5kw, si cuando salta si se rearmarlo, ¿la solución seria contratar más potencia no? Gracias por responder

3.5 kW parecen más que suficientes. Un split gasta menos de 1 kWh. Deberías hacértelo ver por un electricista. Pedir un aumento de potencia puede no ser tan fácil como crees pues las compañías eléctricas acostumbran a pedir un nuevo boletín y esto implica a veces tener que modificar la instalación. Entérate antes. La mejor opción es lo primero que te he dicho.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Efectivamente, como dice el Sr Francisco, lo que salta es el ICP del contador digital, ya que no tienes la potencia suficiente contratada, tendrás que contratar más potencia

Respuesta

Si te han dicho los de Iberdrola que tienes potencia suficiente contratada indicanos cual es la misma para que nosotros podamos valorarlo también. También deberías de indicar que potencia tienen los aires acondicionados.

Lo primero que habría que hacer seria, con un destornillador aislado, dar un reapriete a todas las bornas de los térmicos del cuadro eléctrico por si hubiera un mal contacto. Si subieras unas fotos del cuadro y de su cableado seria estupendo.

Puede ser cierto, como dicen los compañeros, que el ICP de tu contador salte por exceso de potencia solicitada, pero dicho ICP tiene bastante tolerancia así que, aun teniendo menor potencia contratada de la necesaria, no debería de saltar hasta transcurrido bastante tiempo.

Veamos, no has indicado ni cuantos AACC ni de que potencia son pero en principio, con 3,5Kw de potencia contratada pienso que deberías de funcionar perfectamente sin que el ICP del contador te saltase. Podrías hacer otro tipo de prueba (sin los AACC conectados) con radiadores eléctricos, secadores de pelo y vitrocerámica-horno conectados a la vez para que pudieras comprobar si salta también el ICP con la suma de todas las potencias de esos electrodomésticos en funcionamiento. Como te he dicho en mi anterior respuesta habría que ver como estaba realizado el cableado de tu cuadro eléctrico (unas fotos serian de mucha ayuda) y a veces, la solución más evidente, es la que funciona. Así pues, prueba a darle, con un destornillador aislado, un reapriete a las bornas de todos los magnetotérmicos y diferenciales de tu cuadro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas