A que se deben los puntos rojos en mi mano que no da dolor ni picor. En la otra son transparentes parece que no es superficial

Desde que tengo memoria tengo dos puntos rojos en cada mano, uno por la articulación metacarpofalangica y otro por la carpometacarpiana. Ambos son pequeños y parece que tuviera sangre pero no pica ni duele y no es superficial. Cuando paso la uña parece desaparecer pero al instante vuelve a ser rojo. Esta última semana me he dado cuenta que es una mano tengo los puntos y en la otra ya no sin embargo, a la misma altura de la otra mano se ven pero transparentes y muy pequeño. ¿Saben a qué se debe? ¿Si es hormonal?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mikela, no soy dermatólogo ni experto pero pienso que se asemeja bastante a un cuadro llamado urticaria colinérgica, que hemos visto varias veces aquí en TodoExpertos, es un cuadro sin ninguna importancia en principio y para el que existen diversos tratamientos,

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html

Tiene, por lo general, este aspecto y llega a provocar una sensación de ardor, aunque no siempre,

.

En gobal parece asemejarse a una alteración relacionada con la circulación sanguínea, sería por eso el tambien sentir ardor o 'calor' como tal, imagino que para mayor información sería necesario consultar con su médico decabecera o realizar pruebas simples como una analítica de sangre u orina.

Existe otro cuadro, denominado 'puntos rubí', aunque tiene varios nombres, es una alteración benigna pero molesta a nivel estético, de hecho quizás se asemeje más a lo que le ocurre,

https://www.correofarmaceutico.com/tododermo/cuidados-de-la-piel/por-que-aparecen-puntos-rojos-similares-a-los-lunares.html

Otros dos posibles motivos distintos pero que descartaría son hongos y una alergia.. de entre estas dos posibilidades, la alergia me parece más probable.