Conectar bobinas motor monofásico asíncrono (4 Cables/hilos)
Estoy restaurando un "motor monofásico asincrono" de 220v, iba desecharlo pero me va venir bien para unos proyectos.
Bien, el cableado lo tenía algo mal, es antiguo y voy a ponerlo nuevo desde las bobinas, pero, lo desmonte hace mucho tiempo y no marque nada, por lo tanto no se en que parte de la bornera van los cables... A ver si me podéis echar una mano.
Tengo claro que podría poner todo con unas clemas etc. Pero me gustaría conservar su bornera, aparte creo queda mucho más curioso y que me quede como los esquemas que pone en la chapita para el cambio de dirección (subo imágenes).
Bueno, paso toda la información posible he imágenes que he sacado.
- Motor monofásico asíncrono 220v, 1,2Hp, 50Hrz
- 2 Bobinas con las siguientes mediciones 5 ohmios y 15 ohmios aprox.
- Condensador de trabajo
- Interruptor centrífugo, no.
- Bornera con las siglas, w,v,u,y,x,z
¿Qué necesito saber?
- Donde conectar los 4 cables de las 2 bobinas en la bornera.
- Donde va la entrada de línea de la bornera (A ser posible me gustaría dejarlo tal como viene en la chapa)
- Donde conectar el condensador de marcha o trabajo y de variar el sentido si varia la posición del mismo.
Comentar que, según he leído, visto etc. (Corregirme si me equivoco)
- Tiene dos bobinas, una de "arranque" y otra de "trabajo" que según mis datos, la de 5ohm es la de trabajo y la de arranque la de 15ohm
- El condensador de trabajo o marcha va en serie con la bobina de trabajo, en este caso sería la de menos resistencia.
Gracias por todo