Buscar dos últimos valores (fecha y costo) en una sola fila.

Deseo extraer la última fecha y el último costo a otra hoja de excel, para la fecha me sirvió ésta función:

=BUSCAR(2,1/('Fase 2 '! L3:AS3<>""),'Fase 2 '! L3:AS3), pero al utilizar ésta: =BUSCAR(MAX('Fase 2 '! K5:AO5)+1,('Fase 2 '! K5:AO5)), para extraer el COSTO, se altera la primer fórmula y viceversa.

Cambié la segunda formula por ésta : =INDICE(('Fase 2 '! K3:AS3),, MAX(SI(('Fase 2 '! K3:AS3)<>"", COLUMNA('Fase 2 '! K3:AS3)))-11), por supuesto con los corchetes porque es matricial, sin embargo, no me regresa ningún costo.

¿Podría apoyarme?

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo a qué te refieres con "se altera la primer fórmula y viceversa"

Podrías poner un ejemplo explicando los resultados que necesitas.

¡Gracias! 

Gracias Dante, buen día. En el primer cuadro tengo costos y fechas en una sola fila, quiero extraer en una segunda hoja la última fecha y el último importe. Con las fórmulas que mencioné anteriormente, sí puedo extraer correctamente la última fecha, pero el importe se altera porque considero que con mi fórmula se suman las fechas y me extra un dato que no tengo $44,454.00, yo experaría extraer $30.00

Las fechas en excel son almacenadas internamente como un número pero con formato se muestran en la celda como 15/12/2021.

El número interno para la fecha 15/12/2021 es el 44545, por eso en tu fórmula de costo ves 44,545.

De hecho la fórmula para la fecha tiene un problema, si después de tu fecha 15/12/2021, tienes un costo, la fórmula te va a traer ese valor.

En tu ejemplo veo que en la fila 1 para las fechas, el título empieza con la palabra "Fecha", entonces podemos tomar ese dato para las fórmulas:

Para el costo:

=BUSCAR(2,1/(('Fase 2 '!L3:AS3<>"")*(IZQUIERDA('Fase 2 '!$L$1:$AS$1,5)<>"Fecha")),'Fase 2 '!L3:AS3)

Para la fecha:

=BUSCAR(2,1/(('Fase 2 '!L3:AS3<>"")*(IZQUIERDA('Fase 2 '!$L$1:$AS$1,5)="Fecha")),'Fase 2 '!L3:AS3)

¡Gracias Danta!

Me funcionó excelente para el costo pero no para la fecha :(

Me envía #N/D.

Gracias por tu apoyo.

Comenta lo siguiente:

¿Tienes en la fila 1 los encabezados?

¿Cada encabezado de fecha empieza con la palabra "Fecha"?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas