Tengo 18 años mido 1. 60, ¿Puedo seguir creciendo más?

Requiero tratamiento o ayuda para saber, sobre mi proceso y luego ver si se puede hacer alg

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís Fernando, no soy experto pero como quizás sepas, los hombres por regla general solemos crecer en altura hasta los 19 o 20 años, si bien es variable en función de cada persona. Tras superar esta edad, el organismo sigue creciendo hasta los 21 o 22 según he leido, aunque ya no en altura, sino 'a lo ancho' y a nivel de densidad ósea (aumenta). Por ejemplo yo dejé de crecer en altura a los 18 años, pero seguí desarrollándome en la anchura de hombros y caderas hasta los 21.

Pienso que en estos dos años aún puedes crecer más, solo que no puedo calcular cuánto, pienso que con algo de suerte vas a poder alcanzar un 1,63, es mi estimación particular.. en especial si todo acompaña (alimentación, horas de sueño, genética, ejercicio, salud),

Es muy personal de cada uno (del organismo de cada persona), pero según han comentado aquí los expertos, prácticar deportes concretos como fútbol, natación ciclismo y baloncesto si llega a representar un estímulo para el cuerpo, no significa que nos permita crecer varios centímetros más con certeza, pero si puede 'arañar' algún centímetro respecto a nuestra estatura predeterminada a nivel genético.

Siempre comentamos que para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal (llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Es una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados bastante fiables, en tu caso quizás ya es un poco tarde, pero a pesar de que te queda poco para dejar de crecer en altura, serviría para ver el grado de maduración de tus huesos de cara a los siguientes dos años.

Lamento no saber más, suerte y mucho ánimo.