¿Por qué tengo olor a gas/cloaca en el baño?
Llevo 1 mes con olor a tubería (sale por el desagüe de ducha). Medio mes ha olido a cloaca. De un día para otro cambió y empezó a oler como a gas, no muy fuerte, pero persiste y denota que algo no anda bien. Estoy en el último piso, al de abajo también le huele, el siguiente dice que no (quizá por evitar trámites comunitarios) y el último vecino en cuestión siempre ha tenido el piso vacío, pero bien cuidado y dice que suele abrir los grifos. Al tirar del WC, la tubería que va a la ducha ruge. No pasa nada en el momento, el momento de olor más fuerte es por la mañana.
Creo que habría que limpiar el sumidero comunitario, pero convencer de arreglos en la comunidad cuesta muchísimo y van muy lentos cuando se hacen (ni siquiera estoy consiguiendo que hagan correr el agua un poco para ver si solucionamos algo). De mientras, he oído que hay unas válvulas que se pueden poner en el bote sifónico, pero no sé si tengo. El desague de la ducha es moderno, de tapa redonda plateada, y al abrirlo hay un óvalo de plástico con un orificio de unos 2-3 cm en forma de plancha (no sé cómo explicarlo mejor). No sé que hacer, ya he echado vinagre y bicarbonato (por desesperación) y nada.
Es cierto que ha habido muchos días de viento sur seguidos de lluvias muy abundantes, con inundaciones en zonas a 2 o 3 km. Pero creo que si fuera por eso, el olor tendría que haber desaparecido.