Quién debe correr con los gastos de una caldera y salida de gases si no puedo utilizar la mía por rotura de la chimenea comunita

La caldera no funciona porque la salida de gases a una chimenea comunitaria debe estar fisurada. La administración me dice que es complicado reenfundarla, ¿si tengo que poner otra caldera porque la mía es atmosférica y solo puede salir a la chimenea quien tiene que asumir el gasto?.

2 respuestas

Respuesta

La administración puede decir lo que le parezca, pero eso no va a misa. La decisión la toma la comunidad, no el administrador.

Y añado que la comunidad tiene la obligación de mantener el edificio, sus instalaciones y servicios, tal como establece el artículo 10.1.a de la LPH, que dice que son obligatorios:

“a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes…”

Muchísimas gracias,les expondré lo que me dices,pero mientras tanto nos morimos de frío.

Los gastos derivados de dicho mantenimiento como se facturan? A los propietarios en forma de derrama o como?Disculpen mi ignorancia.

Si hay dinero suficiente en los fondos de la Comunidad, con ese dinero. En caso contrario, con una derrama.

De todos modos (y no soy técnico en calefacciones), no entiendo cómo una posible fisura en la chimenea hace que la caldera no funcione. Entendería que esa fisura fuera un problema porque provocaría la salida de humos por algún tramo de la chimenea donde no corresponde, pero que impida que la caldera funcione, me sorprende.

Respuesta

La mejor opción es que olvidéis todos de la chimenea comunitaria. Más pronto que tarde vais a tener que cambiar las calderas atmosféricas por estancas con salida a la fachada.

Así que al ser mal de todos, el perjuicio es comunitario.

Si te pagan los vecinos la caldera, también se la tendrán que pagar al resto de vecinos, por lo tanto que cada uno se pague la suya y olvidaos de la chimenea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas