Copias de Seguridad por cada uno de los días de la semana

Estoy intentando crear Copias de Seguridad de la tablas por cada uno de los días de la semana para dar un mayor respaldo en el caso de necesidad de restauración de los datos.

Utilizo esta rutina:

Me.DiaSemana.Value = WeekdayName(Weekday(txtFecha, vbMonday), , vbMonday)
Dim fso As New FileSystemObject
fso.CopyFile "C:\PROGRAM FILES\GESTIONCOMERCIAL\DATOSGESTION_be.accdb", "C:\COPIAS DE SEGURIDAD\DiaSemana_be.accdb", True

El problema que tengo es que no consigo que me las copie por cada día. Siempre me coloca la Copia como: "DiaSemana" sin colocar el día correctamente como le indico previamente.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede hacer la copia de muchas formas:

1- Creando un script y programar la tarea en Windows

2- Desde Access con VBA.

- Mediante el script

@echo of
ROBOCOPY  C:\PROGRAM FILES\GESTIONCOMERCIAL\DATOSGESTION_be.accdb C:\COPIAS DE SEGURIDAD\DiaSemana_be.accdb /S /R:0 /W:0
IF ERRORLEVEL 5    GOTO C
IF NOT ERRORLEVEL  5   GOTO 
:C
Cls
@echo off
Echo La unidad C no esta disponible
Pause

Con un editor de textos puede ser el bloc de notas copie el texto anterior. Guarde el archivo con el nombre respaldo.bat ( puede utilizar otro nombre pero la extensión debe ser .bat). Esto le permite programar la tarea desde Windows para hacerla diaria, determinado día, semanal o mensual.

- Desde Access

Le dejo este ejemplo mediante la opción, que se adapta más a su pregunta.

Si quiere la herramienta la puede solicitar a [email protected] favor en el asunto anotar la consulta.

Disculpe haga caso omiso al script está mal. Considere este

@echo of
set mifecha=%date:~5,2%%date:~8,2%%date:~11,4%
rem echo %mifecha%
COPY  C:\PROGRAM FILES\GESTIONCOMERCIAL\DATOSGESTION_be.accdb C:\COPIAS DE SEGURIDAD\DiaSemana_be%mifecha%.accdb

Esto le creara una copia con el nombre de la base de datos y la fecha.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas