Que será un dolor en la base del pene?

El motivo de este mensaje es para explicar y saber la posible causa de un dolor que a veces siento en el pene: La razón que más asocio a eso se remonta a octubre del año pasado, en donde por curiosidad usé un juguete sexual (un vibrador) en el costado derecho del pene para intentar estimularme, pero presioné muy fuerte, lo cual desde entonces comencé a sentir algún tipo de hormigueo (cosa que ya no pasa), una comezón o a veces un ligero dolor. Desde entonces y cada ciertos días ese ligero dolor vuelve recurrentemente cada ciertos días, a veces en el lugar donde usé el vibrador o a veces más en la base del pene. Al inspeccionarme ahí no veo áreas rojas, protuberancias o cambios de color en la piel, ni siquiera siento una protuberancia en el interior, pero el que el dolor o a veces la comezón regrese me preocupa, ya van varios meses desde eso y a pesar que durante gran parte del día no siento nada, el sentir ese dolor de manera puntual me preocupa bastante. Asocio que todo podría deberse solo a una lesión si es que no tengo marcas o cambios en la apariencia y no sé si sería algo tan grave si no tengo problemas al orinar, el dolor no es crónico o intenso y no sangro. ¿Sería esto ya motivo de preocupación si luego de casi 4 meses esas sensaciones de dolor o comezón vuelven a pesar de ser dolor ligero y poco frecuente?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Javo, debe atenderle un experto, no soy conocedor pero creo que su caso es similar al de una persona que se hizo un corte en un dedo de la mano y padecía insensibilidad, esto es, puede ser un problema transitorio, y al parecer bien frecuente en estos casos, debido a una posible pequeña lesión de fibras/terminaciones nerviosas situadas en la superficie de la piel, de esta forma podrá ir recuperando la normalidad seguro con el paso del tiempo, siempre en función de lo agresivo o profundo de la lesión, dependerá de cada persona y del tipo/profundidad, por lo general tarda un tiempo considerable, tanto como un año o incluso más, sin embargo la gran mayoría de casos recuperan por completo la normalidad, es así porque la fibra de las terminaciones nerviosas debe regenerarse o recontruirse, y por otro lado el cerebro debe readecuarse o 'entender' qué ha ocurrido y esto también necesita un tiempo. También es posible que se haya producido un leve desgarro muscular, que también tarda en corregirse, en casos de intensidad moderada.

Asimismo existe la posibilidad de padecer una situación de ansiedad sí puede llegar a producir dolores 'fantasma' o esporádicos en diferentes partes de nuestro cuerpo, junto con alteraciones en el normal ritmo del corazón, hormigueos e incluso más síntomas.

Lamento no saber más, deseaba trasladarle unas consultas cercanas por si pudiesen serle de utilidad/interés mientras le responde un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Pequeño dolor en testículo izquierdo como calambre

Dolor cuando pasa un rato después de haber eyaculado en la base del pene

Hola - dolor en testículo

Tengo un pequeño dolor en los testículos¿Que puede ser?,

https://laboratoriosniam.com/sintomas-fisicos-ansiedad/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas